sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: La leyenda del Rey Errante

¡¡¡HOLAAAAA!!!

¡Hey! Buenas noticias, ¡¡Sigo viva!! jajaja siento haber tardado tantíííísimo en colgar una entrada
No volverá a pasar :P


Título: La leyenda del Rey Errante
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 210
Sinopsis:
Walid, un ambicioso príncipe árabe, desea ganar un certamen de poesía, pero nunca lo logra. Siempre le vence el mismo contrincante: Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ni siquiera sabe leer y escribir. El príncipe encuentra una manera de premiarle y castigarle a la vez: le nombra historiador real y le obliga a poner al día el archivo de palacio.
Opinión:
(Sin spoilers)
Me gustaría aclarar, antes de nada, que aparte de ser fan de J.K Rowling también lo soy de Laura Gallego, en mi opinión es una magnífica escritora de fantasía (que por cierto espero con gran ansia su próximo proyecto, la enciclopedia de idhún).
Como es costumbre, Laura no me ha defraudado, “La leyenda del Rey Errante” es un gran libro, te enseña que la envidia no es una buena senda y que hay que tener cuidado con quien se junta uno pues puede influir en tus decisiones. En un principio me daba pereza leer este libro porque mi estilo es de vampiros, juegos del hambre… etc , una cosa que debéis saber es que no puedo empezar una historia ya sabiendo el final, al saber lo de la sinopsis tuve todavía menos ganas de empezarla aunque pensar que era de Laura me animaba. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que lo que contaba la sinopsis ¡solo llegaba hasta la página cincuenta como mucho!
He de admitir que el principio es bastante lento porque hablaba de la casida (poema árabe) y como es vencido por Hammad, a partir de que le encarga el trabajo de poner al día el archivo de palacio es cuando se va poniendo interesante y sobra decir que tal y como escribe Laura en poco tiempo te engancha.
Mi personaje favorito (aparte de Walid ) es Zahra, una chica del clan de los Bakr que demuestra ser valiente y fiel a sí misma… por supuesto si queréis saber más tendréis que leeros el lbro  ;)
El final es perfecto para la obra pues lo deja un poco al azar para que el lector se imagine el resto y elija el que más le guste.
Por último, mi oración preferida es, sin duda:
“-No se puede someter al viento del desierto-murmuró-. Tampoco se puede detener a una mujer que ya ha elegido un hombre.”

Nota:  7.5/10

¿Lo has leído? Si es así ¿Qué te ha parecido? En cambio si resulta que no lo has leído...¿Te he convencido para que lo leas? jajajaja ;) 

Un graaan beso y ¡hasta dentro de dos días!

6 comentarios:

  1. Hola =) Ya te sigo , me sigues tu a mi ???
    Tengo un sorteo en mi blog, pásate =)
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/2014/04/sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    La verdad es que no me llama mucho :s
    espero tu siguiente reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! te sigo desde ahora porque vi el link de tu blog en facebook jaja :) me sigues? 6archivedmemories.blogspot.com
    No sé si leería ese libro, pero como le has dado un 7.5/10 quizá debería darle la oportunidad jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no puedo leer tampoco un libro del que ya conozca el final. Este no lo he leido, la verdad es que no tengo mucho tiempo para leer.

    ResponderEliminar