domingo, 21 de septiembre de 2014

Película: El corredor del laberinto

¡Hoooola a todos!


Jajajaja, yo cumplo todas menos la 2 y la 9 (me parece cruel y yo odio a los que hacen spoilers)

Si os habéis leído el libro ( que por cierto aquí está mi reseña) deciros que no hay prácticamente NADA igual, respetan la estructura de los personajes pero ni siquiera el final es igual, además que han obviado cosas importantes para la segunda parte que no sé como harán puesto que lo utilizan en los dos libros siguientes.

En lo siguiente hablo de lo principal que no es igual en la película que en el libro (si no has visto la película n has leído el libro te recomiendo NO mirarlo) Sinceramente, lo utilizo para desahogarme.

CUIDADO SPOILERS DEL LIBRO QUE NO SALEN EN LA PELÍCULA:
- Thomas y Teresa no se comunican mentalmente (cosa que para mí resulta una de las cosas más importantes)
- No resuelven el laberinto como en el libro, no utilizan los mapas, ni Alby nos quema. 
- Se supone que cuando las puertas no se cierran en el claro, los laceradores entran y se llevan a UNO solo por la noche, bien, pues además de llevarse a varios, también cogen a Alby así que no se sacrifica para nada en el final.
- No hay el espacio oscuro que utilizan para matar al los laceradores que les perseguían esquivándolos en el último momento para que cayesen en el espacio sin fondo.
- No hay escarabajos que les espían.

Básicamente esos son las cosas distintas principales, pero hay más.

AQUÍ ACABA

Eso no signifique que no me halla gustado la película, en realidad me gustó bastante pero no me ha hecho gracia que no respetaran las cosas del libro. Me estuve quejando toda la película según aparecían cosas que no encajaban.


Si habéis visto la película pero no habéis leído el libro, leerlo, no es que sea mejor el libro que la peli (que también) sino que se desarrollan los actos totalmente distintos.

Me gustan todos los actores, salvo Newt, yo lo siento mucho,  Thomas Sangster no me parece el ideal para el papel de Newt, yo me lo imaginaba más adulto y más musculoso. Aquí va foto:


¿Tú qué opinas? ¿Qué prefieres la peli o el libro? ¿Tu personaje favorito?

Mel

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Repito, como en otras muchas entradas, que yo disfruté de la película. Pero le vi varias pegas:
    1. Banda sonora. No la noté, lo siento.
    2. Cambios. Hay cosas que se podían dejar perfectamente, y aunque sean buenos cambios, es una adaptación, no una película basada en la idea original.
    Las cosas positivas para mí fueron:
    1. Los actores. Muy muy buenos para mi gusto.
    2. Ritmo. Lo llevan muy bien, creo yo.
    3. Escenas. La posición de la cámara y el laberinto lo vi muy bien.
    Y esa es mi opinión resumida :) Un besito

    ResponderEliminar
  2. Paré de leerme el libro por ver la película, aunque después de haberme leído el post (sin los spoilers del libro) me han entrado ganas de retomar mi lectura. :) Gracias

    ResponderEliminar
  3. No quiero leerlo, porque no quiero hacerme spoiler, pero le tengo ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pasos de un lector en el cine jaja Yo ahora me estoy leyendo el libro, y en cuanto lo acabe veré la película :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No leí el libro pero sí vi la película y la verdad es que disfruté mucho viéndola, me pareció intrigante, con mucha acción y con un buen argumento. Lógicamente no puedo opinar qué tal es como adaptación pero sí recomendarla sin saber nada del libro, pues por sí sola es una buena película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola!
    que bueno lo q dice la imagen ajajaja
    la opinion no la leo que aun no he terminado ni el libro ni me he visto la peli
    chao

    ResponderEliminar